El Club Náutico de Portomarín, en alquiler por 300 euros al mes

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

El Club Náutico de Portomarín tiene terraza hacia el Miño
El Club Náutico de Portomarín tiene terraza hacia el Miño cedida

La Diputación de Lugo saca a concurso su explotación, con terraza con vistas al río Miño

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Lugo abrió el procedimiento de concurrencia pública para adjudicar por concurso la explotación del Club Náutico de Portomarín. Las bases estipulan que el precio mensual fijado es de 300 euros (3.600 al año). La Diputación evaluará para su concesión el precio ofertado por las empresas, las inversiones en equipos, para las instalaciones, y la memoria técnica y gestión empresarial presentada. La concesión será por dos años, con opción de dos prórrogas de un año cada una. Se hará a través de concesión demanial, lo que significa que el ganador tendrá el aprovechamiento privativo y temporal de estos bienes.

La Diputación de Lugo, antes de abrir este proceso, completó una serie de obras de mejora de las instalaciones por un importe de 40.000 euros, y que incluyeron: reparación y limpieza del tejado, reposición de elementos de la fachada y mejoras de los baños y accesibilidad, así como un almacén en el semisótano. El inmueble cuenta con cafetería y con un salón grande que se puede usar a modo de comedor.

Además, este edificio tiene una terraza grande sobre el río Miño y otro espacio exterior de gran tamaño para la realización de actividades náuticas cuando las condiciones del agua lo permiten, como piragüismo o vela.

La pasada semana el gobierno provincial también abrió el procedimiento para la concesión del restaurante Mazo de Santa Comba, en Lugo, y del Club Náutico Ponte do Sil, en Monforte. La Diputación señala que busca con estos concursos dinamizar el turismo más que sacar un rendimiento económico. La diputada de Turismo, Pilar García Porto, apuntó: «Non pretendemos obter unha renda económica, senón promover o uso e manter activas as instalacións para que sexan aproveitadas pola cidadanía».