Encuentran sin vida a un indigente en una vivienda abandonada de Portomarín

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

La iglesia de Portomarín.
La iglesia de Portomarín. Óscar Cela

La Guardia Civil afirma que no presenta signos de violencia. Se trata de un hombre de unos 60 años, que llegó hace al menos dos a la localidad lucense desde fuera de Galicia

27 feb 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

La Guardia Civil informó este domingo de un desgraciado hallazgo. Y es que unos vecinos de Portomarín alertaron del fallecimiento de un indigente, de alrededor de 60 años de edad, muy conocido en la localidad lucense, al que encontraron sin vida en una casa abandonada. El hombre llevaba residiendo en Portomarín al menos dos años, y muchos vecinos de la zona lo conocían de vista, ya que era un habitual del centro del municipio. La casa se encuentra a las afueras de la localidad, yendo hacia el río.

Apareció sin vida y sin signos de violencia, por lo que la Guardia Civil descarta cualquier tipo de muerte no natural. El hombre llegó a la localidad lucense desde Madrid hace un par de años. Las trabajadoras sociales del Concello lo conocían bien, ya que, en el pasado, había visitado los servicios sociales del Ayuntamiento.

Investigado un menor por daños en la cabalgata de Reyes de Vilalba

La Benemérita también informó ayer de que se investiga a un menor, residente en la localidad lucense de Vilalba, como presunto autor de un delito de daños. La Guardia Civil cree que podría haber dañado varios adornos en la cabalgata de Reyes del pasado enero.