Serrano toma posesión como senador y deja atrás su etapa como alcalde de Portomarín

X.M.P. LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

Serrano (a la derecha) en su toma de posesión como senador
Serrano (a la derecha) en su toma de posesión como senador CEDIDA

Ocupa su escaño en MadrId en representación de la comunidad autónoma

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Serrano es senador desde este martes. Su condición de parlamentario de las filas del PP se hizo oficial al tomar posesión de su escaño, que pasa a ocupar cuatro días después de dejar la alcaldía de Portomarín. El viernes tuvo lugar el pleno de renuncia a un cargo que ocupaba desde el 2011. Su sustituto al frente del consistorio es Pablo Rivas, aunque Serrano continúa en la corporación como concejal.

El puesto del nuevo senador era ocupado hasta ahora por Jesús Vázquez, que fue conselleiro de Educación y alcalde de Ourense. La renuncia de este se hizo oficial hace varias semanas, y Vázquez tiene intención de regresar a la actividad docente y apartarse de la primera línea de la política.

Serrano, empresario del sector avícola, se convierte así en el cuarto senador de la provincia. Los otros tres son los populares José Manuel Barreiro, Manuel Varela y Rosa Arza y el socialista César Mogo, aunque esos cuatro accedieron al Senado tras las últimas elecciones generales. Los otros senadores que tienen escaño en representación de la comunidad autónoma son Elena Muñoz (PP) y Xaquín Fernández Leiceaga (PSOE).

Gratitud

El pleno en el que se hizo oficial la marcha de Serrano de la alcaldía tuvo una parte humana muy destacada, con agradecimientos del político a compañeros de partido, a empleados municipales y a vecinos.