Muere un motorista en una salida de vía en Portomarín

LA VOZ LUGO

PORTOMARÍN

La moto del fallecido en el lugar accidentado
La moto del fallecido en el lugar accidentado Guardia Civil

El accidente tuvo lugar este domingo, la víctima falleció a causa del golpe en la caída, según los servicio sanitarios

13 sep 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Un motociclista de 51 años años, J.S.V, falleció en un accidente de tráfico en Portomarín, en la carretera que une este municipio con la capital de la provincia. El suceso consistió en una salida de vía seguida de una caída que se produjo poco después de las tres de la tarde a la altura del kilómetro 21.900 del referido vial, a unos quinientos metros de la rotonda del polígono industrial de Portomarín en dirección hacia esta localidad.

La víctima circulaba por la carretera que une Portomarín con Lugo, en el tramo a unos 200 metros de Ponte Ferreira, se salió de la calzada y chocó contra el guardarraíles, pasando tanto él como la moto por el hueco inferior. Finalmente terminaron a unos dos o tres metros del asfalto.Se trata de una curva abierta sin peligro por lo que las fuerzas de seguridad todavía no esclarecieron cuál pudo ser el motivo de la salida. Según Protección Civil, el domicilio del vehículo estaba en la ciudad Lugo, por lo que fue adonde los agentes se trasladaron posteriormente para conocer los datos de la víctima, ya que en el lugar del siniestro no encontraron toda su documentación.

El accidentado era el único ocupante del vehículo y, según un primer aviso por parte de un particular que recibieron los servicios de emergencias del 112, parecía estar inconsciente después del accidente. Desde la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que el motociclista falleció a consecuencia de la caída. Hasta el lugar también se acercaron los GES de Monterroso, de los que no hizo falta los servicios ya que la víctima no estaba atrapada, y agentes de Protección Civil de Portomarín.