El Aranjuez se proclamó campeón de la copa de España

Luis Conde LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

Óscar Cela

El Fluvial de Lugo fue cuarto en Portomarín, que después de medio siglo albergó de nuevo un torneo nacional

26 jun 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

La copa de España de jóvenes promesas que se disputó este sábado en Portomarín respondió a las expectativas iniciales. Más de 600 palistas se dieron cita en las aguas de Miño para alzarse con el triunfo en las catorce regatas que se disputaron desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde.

No hubo muchas sorpresas, y el Aranjuez se proclamó campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles al lograr un total de 1.872 puntos en la competición celebrada en el embalse de Belesar. En esta competición nacional, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se adjudicó una meritoria segunda posición, con 1.556 puntos, mientras que el Sant Antoni de Ibiza, acabó en el tercer puesto, con 1.514 puntos.

Un total de 85 clubes tomaron parte en la cita sobre 3.000 metros, celebrada en el embalse de Belesar, con la participación de más de medio millar de palistas, con 834 embarcaciones, pertenecientes a 85 clubes de 16 comunidades autónomas.

Además de los tres equipos que han logrado copar el podio, el Fluvial de Lugo fue cuarto con 1.353 puntos y el Ría de Betanzos quinto con 1.333.

Años setenta

El embalse de Belesar, el pantano artificial construido en 1963 en aguas del río Miño, ha vuelto a albergar competiciones de carácter nacional después de casi medio siglo, ya que las últimas se remontan al año 1974, si bien desde entonces sí ha sido escenario de algunas pruebas de ámbito autonómico.

Los participantes acabaron satisfechos y felicitaron a los organizadores por la prueba.