El centro de visitantes de Castromaior estará listo para este Xacobeo 2021

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

El Gobierno espera entregar antes de junio al Concello de Portomarín el edificio de interpretación del castro, situado al pie del Camino Francés

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no lo parezca estamos en el Xacobeo 2021, con lo que si las circunstancias de la pandemia lo permiten, quizás este verano se puedan ver peregrinos por los caminos de Santiago. Los caminantes de la ruta francesa, a su paso por el municipio de Portomarín, podrán disfrutar este verano de una dotación cultural de primera magnitud.

El Ministerio de Transportes ejecuta, con cargo al programa del 1,5 % Cultural, las obras de un centro de visitantes para conocer uno de los yacimientos más espectaculares y, a la vez, menos conocidos de Galicia, el del castro de Castromaior, situado al pie del Camino Francés, cerca de Gonzar. La inversión destinada a realizar esta actuación por parte del Gobierno asciende a 243.746 euros y fue adjudicada hace más un año a la empresa Copcisa, que tiene de plazo hasta el próximo junio para tenerlo acabado.

«Hasta la última certificación emitida, la de enero, se lleva ejecutado un 20 %., pero en este mes de marzo se acaba la estructura de hormigón, que es el grueso de la obra, y solo quedarán remates pendientes, que en abril o, a lo sumo, mayo quieren dejar ejecutados», explican desde el Ministerio de Transportes.