El alcalde de Portomarín cierra varios servicios municipales y pide a los vecinos que no salgan de casa

El Concello prevé un aumento de los contagios en los próximos días

El alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano
El alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano

PORTOMARÍN

El alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, emitió ayer un tajante comunicado ante la detección de varios casos de coronavirus en el concello. «Segundo os datos de rastrexo poderían ser moitos os contactos directos coas persoas afectadas». Hasta los datos aportados por el Sergas ayer, el municipio tenía entre 1 y 9 casos, pero se prevé que aumente. «Estanse detectando contaxios que non teñen vinculación entre si, por eso prefiro tomar medidas o antes posible, por se acaso», explicó el alcalde.

Serrano quiso recordar y exigir el riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas. «Remitirase á Subdelegación do Goberno de España unha petición expresa desta Alcaldía para que, por parte das forzas e corpos de seguridade do estado, se realice un control estrito do cumprimento das normas». Por el bien de todos los vecinos Serrano declaró que no se ponga en duda que: «Non vou permitir ningunha alteración ou incumprimento das medidas».

Medidas municipales

Ante la preocupante situación descrita por el alcalde, el Concello de Portomarín anunció medidas restrictivas en el ámbito municipal. Cierran la Casa do Maior, la Casa do Neno y el servicio de atención temprana. Los servicios de ayuda al domicilio disminuyen hasta los estrictamente urgentes y necesarios. Además, se suspenden todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, así como cualquiera que se pretenda realizar en las distintas dependencias municipales.

El gobierno municipal reforzará la desinfección diaria de lugares y espacios comunes de pública concurrencia. Ante una situación de necesidad de uso de material de protección, los vecinos se deberán poner en contacto con los Servicios Sociales comunitarios, que los facilitarán poniendo en marcha todas las medidas preventivas hechas con anterioridad.

Las dependencias municipales administrativas permanecerán abiertas al público de 09.00 horas a 14.00 únicamente a efectos de registro de entrada de documentos. El personal del concello trabajará desde sus domicilios igualmente, por lo que se resolverán igual los expedienten actualmente en plazo.

El alcalde recomienda el uso de la sede electrónica municipal e informa que se mantendrá la atención telefónica a través del teléfono 982 54 50 70.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Portomarín cierra varios servicios municipales y pide a los vecinos que no salgan de casa