Feijóo repasó con el alcalde de Portomarín los avances realizados este año en el concello lucense

LA VOZ LUGO

PORTOMARÍN

Ñunez Feijóo se reunió con el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano
Ñunez Feijóo se reunió con el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano CEDIDA

Destacó la entrega de material sanitario y la mejora de las infraestructuras

19 nov 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

El presidente de la Xunta se reunió con el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, para evaluar los avances en los proyectos prioritarios para el concello lucense durante este 2020. 

Feijóo destacó la colaboración entre ambas administraciones para la lucha con el coronavirus. La administración autonómica entregó material sanitario e incrementó en 500 horas en el Servizo de Axuda no Fogar extraordinario. En el ámbito económico, la Xunta apoyó a cuatro empresas del concello para ayudar a reactivar sus actividades.

En lo referido a los avances sociosanitarios, Feijóo recordó que, desde el año pasado, los vecinos cuentan con el centro de salud reformado, se puso en marcha la Casa do Maior y se ofrecen servicios asistenciales de proximidad, como la revisión y graduación de la vista. 

En el encuentro, ambos dirigentes destacaron el nuevo trazado del Camino Francés Ponte Portomarín, la rehabilitación de la calle y la barandilla de protección de la carretera LU-633 Pedrafita-Alto Hospital. Feijóo declaró que la redacción del proyecto de saneamiento de la EDAR de Portomarín ya está finalizada. Por último, en el ámbito cultural, subrayaron las obras de reparación y conservación de la Igrexa de San Xoán, que terminarán en diciembre.