Muere el copiloto de un camión cargado de explosivos que cayó desde un puente en Portomarín

Transportaba una tonelada de goma-2 para las obras de la autovía de Palas de Rei

;
Fallece el copiloto de un camión que transportaba explosivos en Portomarín Fallece el copiloto de un camión que transportaba explosivos en Portomarín

Lugo / La Voz

Un amplio operativo de emergencias trabajaba desde las nueve de esta mañana en Portomarín tras precipitarse un camión cargado de explosivos desde un puente y fallecer el copiloto, M. M., de 42 años de edad. Se trata de un varón nacido en un concello del sur de la provincia de Lugo y residente en la capital lucense. Por su parte, el conductor, un vecino de A Coruña y de 41 años, resultó herido grave y fue evacuado al Hospital de Lugo. El camión transportaba el material explosivo para las obras de la autovía de Palas de Rei.

El accidente ocurrió en el kilómetro 74.300 de la carretera LU-633, que comunica Pedrafita con Palas de Rei, cuando el vehículo, cargado con aproximadamente una tonelada de goma-2 y otro material, se salió de la vía, se precipitó al vacío y fue a parar a un regato. Como consecuencia del siniestro, el copiloto resultó fallecido y el conductor herido de gravedad. 

La empresa propietaria de los explosivos ha procedido a retirar el material con la supervisión de especialistas de la Guardia Civil. Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la empresa ha desplazado personal y otro camión para retirar los explosivos, parte de los cuales ha quedado esparcida por una zona boscosa tras precipitarse desde el viaducto.

Por su parte, el 112 Galicia ha indicado que un grupo especializado de agentes de la Guardia Civil trabaja en el tratamiento y recogida de la carga explosiva de este camión que se salió de la vía y volcó tras precipitarse por un desnivel.

Este siniestro se produjo unos minutos antes de las 9,00 horas de este miércoles cuando el vehículo circulaba por la carretera LU-633, a la altura de Portomarín, se salió de la vía y cayó por un desnivel. A consecuencia del impacto, el copiloto murió y el conductor resultó herido.

Para liberar a la víctima mortal atrapada en el camión fue necesaria la intervención de los Bomberos de Chantada y también de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que prestaron ayuda al herido en el accidente, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del copiloto.

Además, tuvieron que actuar agentes especializados de la Guardia Civil de Lugo debido a la carga del camión, concretamente, explosivos y detonadores procedentes de una cantera y almacenados en un remolque anexo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Muere el copiloto de un camión cargado de explosivos que cayó desde un puente en Portomarín