La Xunta cede el albergue juvenil de Portomarín para actividades del Club Fluvial

tania taboada LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

Óscar Cela

05 feb 2020 . Actualizado a las 09:22 h.

La Xunta de Galicia cede el albergue juvenil Benigno Quiroga de Portomarín al Club Fluvial de Lugo cuando no se celebren campamentos de verano. Así lo anunció esta tarde la conselleira de Política Social, Fabiola Rodríguez, en una reunión mantenida con el presidente de la entidad, Tito Valledor, el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

La conselleira destacó la importancia de que las administraciones colaboren para darle a las infraestructuras públicas la mayor utilidad posible y beneficien a más gente. El Club hará uso del albergue durante los meses que no esté ocupado por un campamento de verano de la Xunta, que se desarrollan del 15 de junio al cinco de septiembre.

Óscar Cela

Fabiola García recordó que esta fórmula ya está siendo utilizada en otros lugares como por ejemplo el albergue de As Sinas que ofrece sus instalaciones al concello de Vilanova de Arousa; el pabellón de Marina Española, que tiene un acuerdo con el Concello de Sada y con un Club de baloncesto o el campamento juvenil de A Devesa, en Ribadeo.