Abre en Portomarín con mil coches el Museo de la historia de la automoción en miniatura

Está situado en locales que pertenecieron a la plaza de abastos


lugo / la voz

Hoy a la una de la tarde se inaugura en Portomarín el Museo de la historia de la automoción en miniatura. En lo que fueron antiguos locales de la plaza de abastos, detrás del consistorio, abre un museo único en la provincia y uno de los mejores de su estilo en España. Tiene mil reproducciones de coches a escala 1:43 y además de turismos hay camiones, autobuses, coches de bomberos, de ralis, de fórmula uno o incluso los vehículos de Tintín.

El museo es propiedad del abogado lucense Carlos Somoza, que además de esta afición a los coches en miniatura y clásicos, también tiene la empresa Clásicos de boda, para alquilar coches antiguos a los novios.

En la inauguración de hoy presentará el museo y sus secciones y dará todos los detalles de la parte didáctica y de como organizará las visitas de colegios, geriátricos y otros colectivos.

Ayer avanzó que estará abierto todos los días del año de 16.30 a 20.30 y que contará con un empleado para explicarlo. Cobrará entrada de dos euros a niños y tres a adultos. A tenor del mucho público que lo visitó ya ayer, al público le parece barato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Abre en Portomarín con mil coches el Museo de la historia de la automoción en miniatura