Alcaldes de municipios jacobeos de toda España se reúnen en Portomarín

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

PORTOMARÍN

ALERTO LÓPEZ

En una sesión de la directiva de la asociación que representa a noventa ayuntamientos del Camino Francés, que no se habia celebrado nunca antes en esta localidad

21 mar 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

La directiva de la mayor asociación de municipios del Camino de Santiago se reunirá el lunes en Portomarín, en el primer encuentro de este tipo que se celebra en ese municipio. La Asociación de Municipios del Camino de Santiago representa a más de noventa municipios por los que pasa el denominado Camino Francés entre la localidad navarra de Roncesvalles y el final de la ruta jacobea en Santiago. El alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, es atualmente el tesorero de esta entidad.

La reunión empezará a las diez y media de la mañana, con una reunión de los alcaldes que están en estos momentos en la junta directiva y el conselleiro de Cultura de de la Xunta, Román Rodríguez. A las diez y media tendrá lugar la reunión de la junta directiva de la asociación de municipios y a la una y cuarto está previsto otro encuentro en el que tomarán parte alcaldes de los municipios gallegos por los que pasa el Camino Francés y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

A este encuentro han confirmado ya su asistencia una docena de integrantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Estarán su presidente, Antonio Silván, alcalde de León; los vicepresidentes Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, y Koldo Leoz, alcalde de Estella; el tesorero, Juan Carlos Serrano, alcalde de Portomarín; y los vocales Martiño Noriega, de Santiago, José Manuel Mato, de Paradela, Arsenio García, de Astorga, Beatriz Francés, de Castrojeriz, José Manuel Otero, de Carrión de los Condes, Agustín García, de Santo Domingo de la Calzada y Fernando Sánchez Moralesl, de Canfranc.

Al término de la reunión de la junta directiva, todos los asistentes participarán en una comida en la Pousada de Portomarín.