Portomarín reclama a Diputación y Suplusa que no marginen su residencia

El alcalde, Juan Serrano, dice a ambos organismos que «se dejen de mezquindades»


lugo / la voz

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, recomendó a Diputación y Suplusa que «se dejen de mezquindades y piensen que les debemos mucho a las personas mayores que hicieron mucho para que nosotros tengamos una sociedad mejor». Estas manifestaciones las realizó para reclamar que ambos organismos no marginen el proyecto de apartamentos tutelados cuya construcción está prevista en el centro de la localidad.

El regidor recuerda que el convenio para ejecutar esta obra fue firmado en el año 2015 y que se adoptaron varios acuerdos plenarios para ratificarlo. «Creo que ya tuve suficiente paciencia y vistas las idas y venidas de los últimos días con el tema de las residencias si después de Semana Santa no recibo una contestación positiva emprenderé las acciones legales que considere oportuna y pienso que no me hará falta un gran abogado para sacar adelante un caso que está más que claro», dijo Juan Serrano.

El proyecto contempla la construcción de 16 apartamentos tutelados, 12 individuales y 4 dobles, con dos zonas, una para usuarios y otras comunes entre las que está proyectado un gimnasio que sería de uso público. El lugar en el que se construirá es un solar céntrico que el Concello adquirió a Unión Fenosa.

El convenio contempla que el Concello aporte los terrenos y 200.000 euros que el alcalde asegura que ya tiene comprometidos con la consellería de Política Social, por lo que solo faltaría que Suplusa y Diputación cumplieran con su parte.

«La actuación que están manteniendo los políticos de PSOE, PP y BNG que están en la Diputación solo demuestra que esa gente piensa que nunca van a llegar a ser mayores y están muy equivocados. Tienen que apostar por una idea residencial diáfana y en la que no quepa ningún tipo de conchabeo económico por respeto a unos padres que se merecen todo por los malos tiempos que vivieron. También es vital que tengan en cuenta la accesibilidad en todos los proyectos», manifestó Juan Serrano.

Alternativa viable

La única alternativa que para el alcalde de Portomarín resulta viable es el consenso. «Lo único que cabe en este caso es que se sienten todos y que de esa reunión salta un plan objetivo de residencias que cierre el debate mezquino que se está desarrollando desde hace años. Insisto en que piensen que el sistema que están sembrando ahora lo recogerán dentro de unos años», manifestó Juan Serrano.

Una decisión que el regidor portomarinense consideró curiosa por parte de la Diputación es que algún ayuntamiento que solicitó apoyo para una residencia de mayores más tarde que Portomarín ya tiene el respaldo del ente provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portomarín reclama a Diputación y Suplusa que no marginen su residencia