Portomarín reclama a Diputación y Suplusa que no marginen su residencia

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

El alcalde, Juan Serrano, dice a ambos organismos que «se dejen de mezquindades»

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, recomendó a Diputación y Suplusa que «se dejen de mezquindades y piensen que les debemos mucho a las personas mayores que hicieron mucho para que nosotros tengamos una sociedad mejor». Estas manifestaciones las realizó para reclamar que ambos organismos no marginen el proyecto de apartamentos tutelados cuya construcción está prevista en el centro de la localidad.

El regidor recuerda que el convenio para ejecutar esta obra fue firmado en el año 2015 y que se adoptaron varios acuerdos plenarios para ratificarlo. «Creo que ya tuve suficiente paciencia y vistas las idas y venidas de los últimos días con el tema de las residencias si después de Semana Santa no recibo una contestación positiva emprenderé las acciones legales que considere oportuna y pienso que no me hará falta un gran abogado para sacar adelante un caso que está más que claro», dijo Juan Serrano.

El proyecto contempla la construcción de 16 apartamentos tutelados, 12 individuales y 4 dobles, con dos zonas, una para usuarios y otras comunes entre las que está proyectado un gimnasio que sería de uso público. El lugar en el que se construirá es un solar céntrico que el Concello adquirió a Unión Fenosa.