El alcalde de Portomarín y los jóvenes sellan la paz en las redes

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

El regidor les había tildado de egoístas por no colaborar como ramistas en laa patronales

29 ago 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Las redes sociales son el lugar propio para generar debate y convertir en muchas ocasiones asuntos banales en cosas que finalmente parecen tener una gran relevancia. Este no fue el caso del debate que se abrió entre el grupo de jóvenes que organizan la Festa do Serán y el alcalde de Portomarín, que quedó zanjado en Facebook tras un intercambio de opiniones muy correcto por ambas partes.

El debate entre ambas partes surgió a raíz de unas declaraciones del regidor, Juan Serrano, en la que tildaba a los jóvenes de actuar con egoísmo al no prestarse a organizar los festejos patronales del Cristo este año, cuya organización tuvieron que asumir dos hosteleros a última hora. Desde la asociación le replicaron que habían formado parte de las comisiones de fiestas los dos últimos años y que, incluso, habían organizado otros actos lúdicos en fechas señaladas para recaudar ingresos, por lo que consideraban que era injusto que les tildaran de egoístas.

Los jóvenes también explicaban que el principal motivo de organizar la Festa do Serán fue cumplir un anhelo de la gente joven por tener una fiesta propia «pero non propia para a xente noca, senón organizada pola xente nova para toda a vila», explican. También aclaran que para colaborar con el pueblo aceptaron colocar su celebración el día antes del comienzo de las patronales del Cristo para contribuir a un mayor realce de estos festejos.