Alcaldes del Camino Francés de las provincias de Lugo y A Coruña impulsarán una ruta gastronómica

La Voz LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

ALBERTO LÓPEZ

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos por los que discurre el Camino Francés y el regidor de Portomarín, Juan Serrano, anunció que impulsarán una ruta gastronómica que ofrecerá menús con productos propios de estos municipios. Dicha propuesta se trasladó al pleno que celebró esta mancomunidad ayer. «La gente viene buscando naturaleza, paisaje y también aprecia una serie de platos asociados a cada pueblo y que son muy especiales. Por eso queremos poner en valor la cocina vinculada al camino de Santiago en el trazado francés», manifestó Juan Serrano.

A partir de esta idea se harán una serie de selecciones gastronómicas en cada ayuntamiento, que confluirán en unos menús que se realizarán en Santiago por cocineros acreditados hacia el mes de diciembre.

Comisión de cuentas

El alcalde de Portomarín también manifestó que en el encuentro de ayer se constituyó la comisión de cuentas (que no existía) y las comisiones de gobierno, que estarán formadas por los presidentes salientes, los entrantes y el actual, es decir, los alcaldes de Pedrafita, O Pino, Portomarín, Samos y Sarria.

Finalmente indicó Juan Serrano que se aprobó un plan de señalización para los concellos por los que atraviesa el Camino Francés. Un plan, según el regidor de Portomarín, para el que la Xunta de Galicia destinará cuarenta mil euros y cada concello del Camino diez mil, aproximadamente.