El Festival do Viño tendrá continuidad en Monforte el próximo año

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PORTOMARÍN

CARLOS RUEDA

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte rescató su feria del vino después de quince años de ausencia. La excusa fue la celebración del veinticinco aniversario de la denominación de origen Ribeira Sacra, pero el Ayuntamiento no quiere que la recuperación de la muestra vitícola sea un episodio puntual. «Penso que pagou a pena e que era algo necesario. Se outros concellos a teñen, tamén debemos sacar adiante a nosa feira do viño», señala el alcalde, José Tomé.

Tomé presidió ayer la clausura del Festival do Viño da Ribeira Sacra, en la que también participaron el responsable de la denominación de origen José Manuel Rodríguez, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el monfortino Francisco Conde. Los alcaldes de Sober, Luis Guitián, y Pantón, José Luis Álvarez, respaldaron con su presencia el cierre de la única feria de todas las subzonas de Ribeira Sacra, acto en el que actuó la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

El Festival do Viño da Ribeira Sacra fue organizado por el Ayuntamiento de Monforte en colaboración con el consejo regulador, y con el apoyo económico de la Xunta de Galicia y de las diputaciones de Lugo y Ourense. Entre los actos organizados con motivo de la muestra, que incluyó actuaciones musicales a lo largo del fin de semana, estuvo una cena conmemorativa de las bodas de plata de la denominación de origen.