«Los políticos están para dar soluciones y hay que buscar una ya», dice el alcalde

x. r. p. / lugo

PORTOMARÍN

Juan Serrano con los vecinos ante el mojón que marca el camino.
Juan Serrano con los vecinos ante el mojón que marca el camino.

Juan Serrano pide una solución para los vecinos de San Roque

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, tiene muy claro lo que la administración precisa hacer en este caso. «Los políticos están para ofrecer soluciones y en este caso hay que buscarla ya. Es un problema que hago mío y que reconozco que es complicado, pero hay que arreglarlo».

El regidor teme que el paso de peregrinos por San Roque suponga el cierre de dos importantes explotaciones agrícolas que funcionan en este núcleo. «Tal y como está el pueblo es evidente que no pueden convivir los peregrinos con explotaciones tradicionales de pastoreo que todos los días tienen que sacar los animales a pastar. La administración tiene que adoptar pronto medidas, bien sea una compensación económica, facilitarles el traslado a otro punto próximo en el que no interfiera el camino o la que consideren oportuna, pero esta gente no puede quedar en estas condiciones en las que les resulta imposible desarrollar con normalidad su actividad», manifestó Juan Serrano.

Uno de los principales temores que tiene Juan Serrano es que se produzcan situaciones tensas entre caminantes y vecinos. «Es imposible que convivan vecinos y peregrinos en esta situación y por lo tanto se pueden originar tensiones que terminen de manera incorrecta, por lo que hay que buscar una salida para que haya tranquilidad en esta zona», expresó Juan Serrano.

El representante de la administración local trasladará de inmediato el problema a los departamentos de la Xunta que tengan capacidad de decisión en este caso con el objetivo de encontrar una solución.

camino de santiago