Un incendio pone al descubierto una plantación ilegal de marihuana en Pol

La Voz LUGO

POL

En una foto de archivo, una macroplantación de marihuana localizada en un polígono industrial de As Somozas
En una foto de archivo, una macroplantación de marihuana localizada en un polígono industrial de As Somozas CESAR TOIMIL

La Guardia Civil encontró 225 plantas calcinadas en la vivienda

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una casualidad contribuyó a que la Guardia Civil de Lugo descubriese una plantación de marihuana en una residencia de Pol (Lugo). La Benemérita comunicó este lunes que se investiga a una vecina del municipio lucense por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico después de encontrar unas 225 plantas, supuestamente de marihuana, totalmente calcinadas, cuando se produjo un incendio en su vivienda el pasado día 18.

Según el Instituto Armado, en el transcurso del incendio en el interior de esta vivienda, los medios desplazados hasta el lugar observaron en una habitación de la planta inferior varios maceteros con restos de, supuestamente, marihuana, un sistema de aspiración de aire, ventiladores, radiadores y focos de iluminación, todos ellos calcinados por el fuego.

Encontraron unas 225 plantas

Además, en la planta superior de la vivienda hallaron en varias estancias unas 225 plantas totalmente calcinadas, así como útiles diversos para su tratamiento y almacenamiento.

También observaron que el contador eléctrico estaba manipulado, por lo que solicitaron a la distribuidora que realizase un informe para verificar su utilización fraudulenta, confirmando esta que el consumo eléctrico no pasa por el contador.

La Guardia Civil informó, finalmente, de que la persona investigada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital lucense.