El juzgado cita como testigos a varios de los implicados en la presunta agresión del alcalde de Pol

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

POL

El joven denunció a Lino Rodríguez, alcalde de Pol, por agredirlo durante un partido de fútbol.
El joven denunció a Lino Rodríguez, alcalde de Pol, por agredirlo durante un partido de fútbol. ALBERTO LÓPEZ

Casi un mes después de que ocurriesen los hechos, la presunta víctima y varios testigos que habrían presenciado la presunta agresión que le atribuyen a Lino Rodríguez, alcalde del municipio lucense de Pol, han sido ya citados para declarar en el juzgado

La causa judicial abierta investiga unos hechos supuestamente ocurridos en mayo, cuando, durante un partido de fútbol regional entre el Pol y el Portomarín, el regidor habría tratado de bajar a un aficionado del cuadro visitante de la grada supletoria en la que estaba subido. Según el denunciante, esto lo hizo utilizando la fuerza, por lo que se considera agraviado. Al día siguiente, acudió al cuartel de la Guardia Civil para interponer una querella. 

Tanto él como varias personas que se encontraban en el campo de fútbol de Pol aquel día tendrán que declarar en el juzgado de Lugo el próximo día 6 de septiembre. Comparecerán ante el juez el denunciante, su pareja y el árbitro que se encargaba del encuentro, que dejó anotado el incidente en la grada en el acta del partido. 

Lino Rodríguez, alcalde de Pol y principal investigado, continúa guardando silencio con respecto a este asunto.