Bloque y PP piden explicaciones al alcalde de Pol por la presunta agresión del pasado domingo

La Voz POL

POL

Lino Rodríguez, alcalde de Pol, entrando a los juzgados de Lugo en el año 2015
Lino Rodríguez, alcalde de Pol, entrando a los juzgados de Lugo en el año 2015 OSCAR CELA

Ambos partidos quisieron recordar polémicas pasadas de Lino Rodríguez, como la peineta que le dedicó en el 2019 a alcalde de Becerreá en un pleno de la Diputación

11 may 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

Los partidos de la oposición continúan rechazando frontalmente la actitud de Lino Rodríguez, alcalde de Pol, con respecto a la presunta agresión que perpetró el pasado domingo durante un partido de fútbol. Entonces, un joven aficionado del Portomarín, rival del Pol, denunció que el regidor lo agarró y lo agredió por ubicarse en una zona de la grada en donde Rodríguez afirma que no podían estar.

Tanto PP como BNG emitieron este miércoles unos comunicados en los que pidieron explicaciones a los responsables sobre estos hechos, que ya criticaron los populares de Pol anteriormente, tachándolos de «indignos dun representante público».

En este caso, la crítica del PP de la provincia de Lugo no fue contra el regidor, sino contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé. Y es que Javier Castiñeira, portavoz de los populares en la institución provincial, instó al político socialista, del mismo partido que Rodríguez, a «non esconderse» y a «censurar a actitude do alcalde de Pol». «Chámanos poderosamente a atención o seu silencio, sobre todo, porque é moi dado a criticar situacións doutros alcaldes, especialmente cando non son da súa cor política», afirmó ayer el popular.

Mencionó también al mandatario máximo del PSdeG, Valentín González-Formoso, a quien le pidió rechazar la actitud del alcalde de la misma forma.

Lino Rodríguez también tuvo que recibir las críticas del BNG, que exigió depurar responsabilidades y criticó la actitud del regidor, la cual calificó de «moi grave», «indecente» y «vergoñenta».

Ambos partidos quisieron recordar polémicas pasadas de Rodríguez, como la peineta que le dedicó en el 2019 a alcalde de Becerreá en un pleno de la Diputación, o la acusación de acoso laboral por parte de una funcionaria del Concello que quedó archivada.