La victoria del Ourense CF ante el Vilalbés no llega, en un final de liga polémico: 1-0

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

POL

Los jugadores del Ourense CF, al terminar el partido contra el Vilalbés.
Los jugadores del Ourense CF, al terminar el partido contra el Vilalbés. Miguel Villar

El retraso en el partido del Polvorín desvirtuó el horario unificado. El Barco solventó su pase con un 3-0 al Arnoia en la primera parte

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos cumplieron con lo que debían. El Ourense CF ganó su partido al Vilalbés y tuvo opciones durante algunos momentos de conseguir el ascenso directo, pues en el campo de Pol había empate entre el Lugo B y el Viveiro. Sin embargo, la jornada terminó con polémica. Un incidente, la lesión del árbitro que dirigía el partido del Polvorín, provocó que el encuentro se tuviese que parar hasta que llegó un colegiado sustituto. Eso hizo saltar el plan del horario unificado diseñado para la última jornada salase por los aires. Rubén Domínguez, muy enfadado al terminar el partido, hablaba para la Radio Galega de que jugaban una «liga adulterada» porque el Viveiro ya sabía que se había salvado aunque no ganase al Polvorín al haber terminado los otros partidos.

Así las cosas, el Ourense CF decidió no quedarse en el campo a esperar el resultado de su rival. Los nervios hicieron acto de aparición en el partido y en el ambiente había la tensión por saber qué ocurría en otros campos. Pero los ourensanos hicieron su trabajo. El inspirado Jerin marcó a la media hora de juego tras una jugada por la banda izquierda de Amín, que culminó Jerin con un tiro frontal batiendo por alto a Ángel Fraga.

El Vilalbés peleó pues también tenía sus bazas para clasificarse para el play off de ascenso, pero el Ourense CF, aún con momentos de incertidumbre, consiguió mantener su ventaja. Dani Pedrosa, de cabeza, tuvo el remate más claro para los lucenses.

Hoy, la Federación Gallega dirá dónde se celebra este play off por el ascenso. El Lugo B ya es nuevo equipo de la Segunda RFEF. Entre los otros cuatro (Ourense CF, Somozas, Barco y Fabril) se jugarán el otro puesto libre en la categoría. A la opción de una de estas cuatro sedes de los equipos clasificados para el play off, ayer se abrió la de un campo neutral para albergar la fase con la concentración de los conjuntos aspirantes. Hoy los clubes conocerán la decisión de la federación y dónde se jugará finalmente esta fase, en la que el Ourense CE tendrá otra oportunidad de conseguir el ascenso de categoría aunque deba esperar tras vivir un domingo de polémica.

OURENSE CF: Marqueta; Hugo Sanz, Toño Vázquez, Yosu, Isra; Xian (Rubén Sánchez, min 65), Tiago, Jerin, Nacho Fariña (Wadir, min 80); Amín y Gabri Palmás (Rogerio, min 89).

 RC VILALBÉS: Ángel Fraga, Diego López (Mezdrea, min 77), David Buyo, David Vérez, Jorge Tomé, Javier Varela (Dani Pedrosa, min 46), José Varela, Alberto Lamas (Fernando Cuadrado, min 63), Javi Rey, Alberto Nóvoa y Adrián Otero (Ángel, min 63).

GOL: 1-0, min 27: Jerin.

ÁRBITRO: Adrián García Rodríguez. Enseñó cartulinas amarillas a Isra, Marqueta y Hugo Sanz, David Buyo, Vérez, Tomé y Javi Rey.--

Incidencias: Campo de O Couto.

El Barco se clasifica ganando en un partido con protagonismo de los porteros

CD BARCO: Aitor (Pacho,min 65); Morais, Víctor Oliver (Villar, min 65), Andrés (Justo, min 46), Juan, Rubén García,Pablo Rubio, Iago López, Óscar Martín (Rodri,min 46), David Álvarez (Cruz, min 46)y Javi Pazos.

 AT. ARNOIA: Miguel Gándara; Sotelo, Mitogo, Alfredo (Gabriel,min 46),Pablo, Dani Vázquez (Dani, min 46), Miguel, Brayan (César, min 46), Rubén Arce, Presas, Alberto e Iker (Hugo, min 46).

GOLES: 1-0, min 15: Morais; 2-0, min 27: Javi Pazos; 3-0, min 36, Morais.ÁRBITRO: Casanova Cudeiro.

INCIDENCIAS: Calabagueiros, con buena entrada.

Con entrada de público libre, en Calabagueiros se vivió un gran ambiente de fútbol para apoyar al Centro de Deportes Barco en su objetivo de conseguir una vez más el billete para un play off de ascenso. Los valdeorreses resolvieron el encuentro ante el descendido Arnoia por la vía rápida, con tres goles en la primera parte. El primero de Morais, de cabeza; el segundo, de Javi Pazos, al primer palo y el tercero de nuevo de Morais, con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo.

El Arnoia no creó pero sí opuso cierta resistencia y Miguel Gándara realizó buenas paradas. Otro portero fue protagonista de la jornada. Debutó en el cuadro local el meta suplente Pacho, con el aplauso de la afición.