Prohibidas las visitas a las residencias de A Fonsagrada y Pol por coronavirus

La Diputación aplica la medida tras decretarla en Ribadeo y en Trabada


LUGO / LA VOZ

La Diputación ha decidido anular las visitas a las residencias de la tercera edad situadas en A Fonsagrada y en Pol. Los dos centros pertenecen a la red impulsada por el organismo provincial, y la decisión tomada por la Diputación está relacionada por el rebrote del covid-19, detectado en los últimos días y presente sobre todo en comarcas como A Mariña.

El anuncio de la anulación de las visitas tuvo lugar días después de que se anunciase esa misma decisión en las residencias de Ribadeo y de Trabada, que, como estas dos, forman parte de la red asistencial de la Diputación.

Prevención

El presidente del organismo provincial, José Tomé, explicó que ese paso se había dado para aumentar la prevención y a la vez minimizar los riesgos de contagio. Uno de los propósitos de la Diputación es realizar una desinfección integral de las cuatro residencias.

Mientras tanto, el organismo provincial, subrayó Tomé, sigue aplicando medidas de prevención para evitar que el riesgo se extienda por los centros asistenciales. Uno de los motivos por los que se toman las precauciones está en las condiciones de los usuarios, que son vulnerables a los efectos del covid-19.

Refuerzo

También se está llevando a cabo un refuerzo del servicio de limpieza en los citados edificios, con especial atención a las zonas de acceso y de salida, así como a algunas otras partes —escaleras, puertas y ascensores, por ejemplo—. Lo que se persigue es reducir el riesgo de transmisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prohibidas las visitas a las residencias de A Fonsagrada y Pol por coronavirus