Fuerzan la puerta lateral de una iglesia de Pol para revolver todo y no llevar nada

t. taboada LA VOZ / LUGO

POL

cedida

Según explicó el sacerdote, el miércoles por la tarde lo llamó un vecino que tiene las llaves de la iglesia informándole de lo ocurrido

01 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Autores desconocidos forzaron con una herramienta la puerta lateral de la Iglesia de Hermunde, en Pol, y tras revolver la sacristía y dejar toda la ropa tirada por el interior del templo, no se llevaron nada. «Non notamos nada en falta pero levas moita rabia polo feito de que entren desta maneira na Casa de todos e deixen todo estrado», indica el párroco Miguel Asorey.

Según explicó el sacerdote, el miércoles por la tarde lo llamó un vecino que tiene las llaves de la iglesia informándole de lo ocurrido. «Pasaba co tractor xunto a igrexa e veu a porta lateral aberta. Pensou que quedara así tras un enterro que tivéramos días atrás. Foi buscar as chaves para entrar a cerrala e ao abrir a porta principal atopou todo tirado», indica Don Miguel, que tras recibir la llamada acudió al templo y llamó a la Guardia Civil. «Tamén foron ao Sagrario e sacaron o copón pero non había Reservado. Tiñamos un peto con algunhas moedas e tamén as deixaron quedar», explica el párroco.