Fuerzan la puerta lateral de una iglesia de Pol para revolver todo y no llevar nada

Según explicó el sacerdote, el miércoles por la tarde lo llamó un vecino que tiene las llaves de la iglesia informándole de lo ocurrido


la voz / lugo

Autores desconocidos forzaron con una herramienta la puerta lateral de la Iglesia de Hermunde, en Pol, y tras revolver la sacristía y dejar toda la ropa tirada por el interior del templo, no se llevaron nada. «Non notamos nada en falta pero levas moita rabia polo feito de que entren desta maneira na Casa de todos e deixen todo estrado», indica el párroco Miguel Asorey.

Según explicó el sacerdote, el miércoles por la tarde lo llamó un vecino que tiene las llaves de la iglesia informándole de lo ocurrido. «Pasaba co tractor xunto a igrexa e veu a porta lateral aberta. Pensou que quedara así tras un enterro que tivéramos días atrás. Foi buscar as chaves para entrar a cerrala e ao abrir a porta principal atopou todo tirado», indica Don Miguel, que tras recibir la llamada acudió al templo y llamó a la Guardia Civil. «Tamén foron ao Sagrario e sacaron o copón pero non había Reservado. Tiñamos un peto con algunhas moedas e tamén as deixaron quedar», explica el párroco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fuerzan la puerta lateral de una iglesia de Pol para revolver todo y no llevar nada