La Guardia Civil denunció al alcalde de Pol por incumplir el confinamiento

Lino Rodríguez asegura que se mueve con frecuencia por su concello


lugo /

Agentes de la Guardia Civil denunciaron al alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez Ónega, por incumplir el confinamiento. Un agente lo propuso para sanción tras darle el alto en la carretera, preguntarle a dónde se dirigía y el regidor dar una respuesta que no justificaba su desplazamiento en ese día y lugar, aunque manifestó que era el alcalde.  Como en todos estos casos, la propuesta de sanción de los agentes es enviada a la Subdelegada del Gobierno que es quien realmente la valora y le impone la cuantía, o incluso tiene potestad para anularla.

Es el primer caso que ha salido a la luz en la provincia de Lugo de un regidor multado, aunque Lino Rodríguez asegura que se mueve con frecuencia por su concello a bordo de un vehículo todoterreno para ir al concello o a hacer gestiones.

O PP de Pol pide a dimisión do alcalde

Cualifican tamén de «irresponsabilidade persoal e política» a xustificación dada aos axentes da Garda Civil

O Partido Popular de Pol pide a dimisión de alcalde e censura a actitude do rexedor, pois «é o primeiro que debería dar exemplo ante os seus veciños». Neste senso, tildan «de moi grave» este modo de actuar e dunha «irresponsabilidade persoal e política» as manifestacións coas que intentou xustificar a súa saída perante aos axentes da Garda Civil, dicíndolles que era o alcalde.

«Lamentamos tal prepotencia», afirman, «pois ata se pode interpretar esta contestación como un certo abuso do poder, pensando que por ser alcalde ten máis liberdade ou máis dereitos que o resto dos veciños». Para os populares que o rexedor volva acaparar titulares nos medios de comunicación por cuestións como a sinalada non é algo que lles sorprenda. Basta con lembrar, din, o episodio producido na Deputación, no pasado mandato, e que tivo repercusión a nivel nacional.

Por este motivo, piden incluso ao Partido Socialista e á súa dirección provincial que «tome cartas no asunto», xa que «os veciños e veciñas de Pol non merecemos un alcalde que só é noticia polas faltas de respecto dende os distintos cargos que ocupou e ocupa». «Mentras todos estamos a facer un esforzo por seguir as recomendacións que indican as autoridades sanitarias, o socialista fai o que lle peta», insisten.

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio y agredir a varios agentes

La Voz
;
El alcalde de Badalona renuncia tras ser detenido saltándose el estado de alarma en estado de embriaguez La nueva alcaldesa accidental pide consenso a los grupos.

Álex Pastor,  del PSC, presentó su renuncia en comisaría y quedó en libertad provisional a mediodía

Era una de las grandes voces del PSOE catalán y alcalde de la cuarta ciudad de Cataluña, pero su emergente carrera se acabó ante el número 250 de la calle Consell de Cent. Alex Pastor, alcalde de Badalona, fue interceptado por una patrulla después de saltarse el estado de confinamiento. Presentaba síntomas de ebriedad, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, insultó a los dos agentes y los agredió. Su carrera política acabó en un calabozo de Barcelona hasta que catorce horas después, al mediodía de este miércoles, un juez le dejó en libertad provisional. Del cuartelillo salió callado, tanto ante el magistrado como ante la prensa. Salió sin medidas cautelares, pero acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad. «Fue víctima de la presión de su cargo», anunció un portavoz suyo en rueda de prensa horas más tarde para intentar justificar su comportamiento.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil denunció al alcalde de Pol por incumplir el confinamiento