La Policía Local levanta el «despacho» callejero de Louzao

El Concello asegura que Ciudadanos carecía de permiso


LUGO / LA VOZ

Olga Louzao montó esta mañana su «despacho» a las puertas del Concello. La candidata de Ciudadanos quería, en un acto de campaña, hacer ver a sus votantes que ella quiere ser «unha alcaldesa a pé de rúa». La Policía Local apareció a las 13.00 horas y la obligó a levantar el chiringuito. Desde el Concello aseguran que la formación naranja carecía del permiso correspondiente para hacer campaña electoral por la mañana en la Praza Maior. «Tampouco o tiña hai unha semana, o 14 de maio, para instalar unha mesa de campaña na praza de Santo Domingo», añaden fuentes municipales. Y es que es la segunda vez que la Policía Local sanciona al partido de Louzao en esta campaña. «Ciudadanos non está exento de cumprir a normativa municipal, un permiso de moi sinxela tramitación (presentación por Rexistro) e por suposto, gratuito», puntualizan desde el Gobierno municipal.

«Becerrogate»

Por otra parte, Ciudadanos pedía también a Darío Campos que explique lo que han bautizado como «becerrogate», la desaparición de cinco becerros de la granja Gayoso Castro que, según los naranjas, se habrían ofrecido en una churrascada electoral organizada por el alcalde de Pol. Parece ser que existiría un procedimiento por el cual la Diputación de Lugo aceptaría entregar determinados animales de la Gayoso Castro para su consumo y que ese habría sido el trámite que se habría seguido para celebrar, el pasado 30 de marzo, el 40 aniversario de la Sociedad Deportiva Pol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Policía Local levanta el «despacho» callejero de Louzao