«Hai bo ambiente, e cos profesores pásase ben»

Alumnos que estudian Automoción en Vilalba, satisfechos por la modalidad elegida


VILALBA / LA VOZ

Iván Castiñeira es de Pol, Félix Puente es de Cospeito y David Camba es de Begonte. El interés por aprender mecánica de vehículos los ha convertido en compañeros, pues los tres cursan el ciclo medio de Electromecánica del automóvil que se imparte en el IES Peña Novo, de Vilalba. La experiencia no desagrada a ninguno de los tres. No se conocían antes de iniciar estos estudios; pero para los tres era la primera opción, y ninguno dudaría en aconsejar a un amigo que se matriculase en esta modalidad. «Hai bo ambiente, e cos profesores pásase ben», afirma Félix Puente.

 Algo que si no es vocación no quedará muy lejos movió a Iván Castiñeira a elegir este ciclo. «Sempre me gustou a mecánica, sempre me chamou a atención», dice. El interés no es solo teórico, pues también está sacando el carné de conducir. Su compañero Félix Puente tampoco tiene duda de la satisfacción que siente: «Fago o que me gusta», dice. «Nunca pensei en facer outra cousa», recalca.

Las horas de prácticas le parecen bastantes. ¿Aplicará los conocimientos a un trabajo relacionado con lo que aprende? «Gustaríame; a poder ser, si», dice, aunque tampoco cierra la puerta a la posibilidad de continuar aprendiendo, para lo cual un ciclo superior sería la opción lógica. Sus compañero David Camba comparte ese punto de vista, en tanto que Iván Castiñeira admite que tendría que pensárselo bien.

En los talleres del centro hay coches que se usan para explicar y aprender. No faltan los motores eléctricos, señal de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hai bo ambiente, e cos profesores pásase ben»