Multitudinario homenaje al santo lucense José María Díaz Sanjurjo

Más de 400 personas participaron en los actos celebrados en su Suegos natal, en Pol


Decenas de personas participaron este mediodía en los actos de recuerdo del fraile dominico y santo lucense José María Díaz Sanjurjo, del que se cumplen 200 años de su nacimiento. Los actos se celebraron en la parroquia natal de este fraile, en Suegos, Pol. Unas 400 personas participaron en la comida celebrada después del acto religioso, que fue presidido por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y en el que participaron dos sobrinos bisnietos del santo polense. Al final, José Ramón Ónega, biógrafo de San José María, disertó unas palabras sobre el mismo. En el acto religioso participaron más de 450 personas.

La comida se celebró en una carpa y también estuvo presidida por el obispo, que visitó la casa natal del fraile que fue canonizado en 1988. En la comida también estuvieron dos imágenes de Díaz Sanjurjo, una de la parroquia de Suegos, la más alta, y otra de la parroquia de Valonga, lugar de nacimiento de la madre.

Al acto también acudieron los alcaldes de Pol, Meira y Monterroso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Multitudinario homenaje al santo lucense José María Díaz Sanjurjo