Heridos varios jóvenes en dos accidentes cuando regresaban de ver a la orquesta Panorama en Pol


LUGO / LA VOZ

Hacía tiempo que no sucedía en la red viaria provincial; pero en la madrugada de ayer volvió a repetirse esa combinación de factores a la que Tráfico siempre apela, dado que en numerosas ocasiones desemboca en tragedia.

Ayer, con diez minutos de margen, se produjeron dos accidentes en la comarca de Terra Chá con esa mezcla explosiva. Chicos jóvenes regresaban por vías secundarias después de disfrutar de la actuación de la orquesta panorama en la parroquia de San Martiño de Ferreiros (Pol). Habían consumido alcohol. Circulaban a gran de velocidad. Los turismos en los que viajaban acabaron saliéndose de la vía y volcando. Pudo ser un aviso, porque afortunadamente en ninguno de los siniestros hubo que lamentar muertes; pero aun así no hay que baja la guardia, porque uno de los copilotos está en la UCI.

A las 5.45 horas se producía el primer siniestro. Ocurrió en el lugar de Chaín (Pol). Un vehículo, en el que viajaban dos chicos, se salió de la vía y uno de ellos necesitó la ayuda de los servicios de emergencia para liberar una mano que tenía atrapada debajo del turismo. Ambos fueron evacuados en una ambulancia del 061. El conductor del vehículo dio positivo en alcohol. Además del equipo médico, acudieron al lugar del siniestro los agentes de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Pol, que ayudaron a liberar al ocupante atrapado.

Los bomberos no pudieron asistir a este accidente porque se encontraban en el siniestro ocurrido en el kilómetro 60,700 de la N-640, en el cruce de Paraxes (A Pastoriza), diez minutos más tarde. Aquí viajaban otros dos chicos. El turismo que guiaba, C. R. L, de 20 años y natural de A Pastoriza, se salió de la vía, cayó por un pequeño desnivel de cinco metros y quedó volcado por el lateral del piloto contra un muro. El conductor salió por su propio pie; pero el copiloto quedó atrapado, colgado del cinturón, y en el momento de ser excarcelado estaba consciente.

Aun así, fue evacuado en UVI móvil al HULA en estado muy grave. Entre otras lesiones, presentaba un golpe en la cabeza. Según indicaron testigos directos, un agente acudió en la búsqueda del conductor, que no se encontraba en el lugar del accidente sino en un campo situado en las inmediaciones. Le practicaron la prueba de alcohol y parece que arrojó un resultado positivo. El joven también fue trasladado al HULA con heridas leves (un politraumatismo).

En suma, una madrugada de siniestralidad causada por la irresponsabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Heridos varios jóvenes en dos accidentes cuando regresaban de ver a la orquesta Panorama en Pol