El nieto de una enferma que murió tras tirarse al vacío en el Hula pide al Sergas alguna explicación

La Voz LUGO / LA VOZ

POL

OSCAR CELA

17 may 2018 . Actualizado a las 13:11 h.

Diego González, nieto de una mujer que el pasado sábado falleció en el Hula tras lanzarse al vacío por un patio interior, pidió al Sergas algún tipo de explicación. Este joven de 24 años estuvo con su abuela en la habitación donde estaba ingresada el viernes por la noche y se llevó la desagradable sorpresa de que ella le dijo que había pensado en quitarse la vida en el hospital. Inmediatamente, el nieto acudió a la enfermera y le advirtió de lo que había dicho su abuela, de 74 años, y que llevaba un tiempo ingresada en la planta de cirugía vascular. También le explicó a la enfermera que la veía muy deprimida por las noticias médicas que estaba recibiendo y por otras circunstancias personales.

La sorpresa saltó el sábado a mediodía, cuando lo llamaron por teléfono y un médico le dijo que su abuela, Irene Agrelo, acababa de fallecer por haberse precipitado al vacío desde la cuarta planta. El afectado asegura que esa fue toda la comunicación que recibió del Sergas porque ayer todavía no había tenido ninguna llamada para explicarle dónde ni cómo se produjo la muerte de su abuela.

«Se sabe que ella dijo algo que hizo sospechar, y salieron dos enfermeras detrás, pero no pudieron hacer nada. Eso es todo lo que me explicaron en urgencia pero ni siquiera de forma oficial», explica el joven.