Detenido un lucense por el atraco a una entidad bancaria en Pol en 2016

TANIA TABOADA

POL

ÓSCAR CELA

El detenido fue puesto a disposición de la justicia ayer.

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo han detenido a las nueve de la mañana de este lunes a un vecino de Lugo ?con iniciales M. A. N. Q? como uno de los dos supuestos autores del robo con violencia e intimidación en un sucursal bancaria ubicada en Mosteiro, en el municipio de Pol, y llevarse un botín de unos 300 euros tras amenazar y agredir a una empleada.

El robo se produjo sobre las ocho de la mañana del día 22 de diciembre de 2016 y supuestamente en el mismo participaron dos individuos con el rostro tapado. Los hechos sucedieron cuando una de las empleadas ?natural de Meira y que no ejercía sus funciones habitualmente en la entidad bancaria atracada? entraba en la oficina para abrirla al público.

Según indicaron por aquel entonces testigos del suceso, los atracadores la esperaron en las inmediaciones de la sucursal y, una vez que la mujer abrió la puerta de la entidad bancaria, ambos individuos salieron de un vehículo, sacaron una pistola, la amenazaron y la agredieron. La mujer habría recibido dos puñetazos: uno en la cabeza y otro en el estómago y había sido trasladada al hospital de Lugo.

Una vez recibida la alerta, la Guardia Civil se personó en dicha entidad y tras tomar declaración a los testigos, revisar las cámaras de vigilancia y buscar huellas desplegó un dispositivo para tratar de localizar y detener a los dos hombres que asaltaron la sucursal a punta de pistola. En aquel momento, los investigadores ya sospechaban del modelo del vehículo en el que se fugaran los atracadores. Facilitaran información a la Policía Nacional y Local de Lugo para que se sumaran al dispositivo de seguridad que había desplegado la propia Guardia Civil.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia ayer.