El alcalde de Pol rompe la disciplina de su partido en el consejo de Suplusa

Lo hizo en un punto sobre la aportación de concellos a la construcción de geriátricos


lugo / la voz

El alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez, votó ayer en contra en el punto número seis del orden del día, de la propuesta de liquidación de la aportación de los concellos a la construcción de los centros de mayores, en el transcurso de la reunión del consejo de administración de Suplusa. Los otros dos representantes de su partido -Darío Campos, el presidente de la Diputación, y Pilar García Porto- votaron a favor. El resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Los asistentes acordaron enviar cartas recordatorias a los concellos que no pagaron su aportación a las residencias de mayores, que son todos menos Trabada y Castroverde, que reclama la devolución de su parte porque asumió los gastos de la estructura. La interventora recordó que legalmente si los concellos asumen un plan de pagos a 10 años, tendrían que cobrarles intereses. Lino Rodríguez se mostró disconforme con los intereses legales y en ello justificó su voto en contra, según fuentes consultadas.

El alcalde de Pol no quiso hacer ningún tipo de declaración al término del consejo, relativa a su postura en la votación y que no estuvo en consonancia con el resto de los miembros de su partido.

Suplusa mandará cartas a los 60 trabajadores preseleccionados hace dos años para las residencias para informarlos de la situación.

La reunión, presidida por Manuel Martínez, comenzó sin que llegaran a la sala los tres representantes del PSOE. Se incorporaron cuando ya habían aprobado varios puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde de Pol rompe la disciplina de su partido en el consejo de Suplusa