Animales de explotaciones de Pol, de Cospeito, de Begonte y de Vilalba, premiados en Silleda

Loa galardones forman parte de los concedidos en la Semana Verde


Vilalba

Sendos animales de explotaciones de Pol, de Cospeito, de Begonte y de Vilalba han sido premiados en Silleda. Las distinciones forman parte del programa de la Semana Verde, que incluye vario concursos morfológicos, organizados por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga) y por la Asociación de Criadores da Raza Porcina Celta (Asoporcel).

En la competición de Galiña de Mos, el premio por lotes fue para José Luis Freire, de Pol, que también es dueño del gallo galardonado con el primer puesto y de la gallina que quedó en segundo lugar.

Dentro del concurso de porco celta, en el apartado de hembras logró el primer puesto un ejemplar de José Barreira, de Cospeito.

En cuanto al ganado bovino, tuvo lugar por primera vez un concurso morfológico de raza frieiresa, en el que logró el primer puesto la vaca Festa, de la ganadería begontina Armental.

Se celebró además el sexto concurso de raza cachena, en el que resultó vencedora la vaca Carriza, del vilalbés Gonzalo Seoane. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Animales de explotaciones de Pol, de Cospeito, de Begonte y de Vilalba, premiados en Silleda