Música para otros 22 Milagrosistas do Ano

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

POL

kike

Los distinguidos fueron elegidos entre los 61 nombres propuestos a la asociación

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas quinientas personas asistirán el viernes a la entrega de las distinciones Milagrosistas do Ano, que alcanza su 26 edición. La directiva de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industrias dio a conocer ayer la relación de las personas y entidades que reciben este año el galardón, elegidos entre las 61 propuestas presentadas. El acto se desarrollará un año más en el restaurante Manuel Manuel, donde ayer fue presentado por el presidente de la entidad organizadora, Jesús Vázquez.

Como ya es habitual, cada uno de los distinguidos eligió un tema musical que sonará mientras recibe la estatuilla conmemorativa. La relación de galardonados y la canción elegida es la que se reseña seguidamente. En el apartado de dedicado al deporte y a la sanidad: doctora Luisa Ibáñez Martín, Where the streets have name, de U-2; Club Baloncesto Breogán, por sus 50 años, Al alba, de Aute (dedicada al presidente) y el himno del club; piragüista Isaac Toro, A bailar Sevillanas, de Cantores de Hispalis.

En el capítulo dedicado al mundo de la empresa: Autocares Mourenza (empresa vinculada con el barrio de A Milagrosa), el Blues del autobús, de Miguel Ríos; Estrella Galicia de Lugo (entidad que colabora con la asociación organizadora), Delilah, de Tom Jones; Pulpería Catro Rúas (se jubilaron sus promotores tras treinta años al frente del negocio), Quién, de Pablo Alborán; Caixa Rural (con motivo de su 50 aniversario), Caminante no hay camino, Serrat (poema de Antonio Machado).

En el apartado dedicado a la actividad comercial son Milagrosistas do Ano Beatriz Gómez Valcárcel (presidenta de la Federación de Comercio de Ourense), Robarle tiempo al tiempo, de Café Quijano; Manuela Reija Ferreiro (tienda Ajedrez, de la Avenida da Coruña), O Carro, Fuxan os Ventos. Del mundo de la comunicación y del periodismo: Miguel Cabana Aguiar (delegado en Lugo de La Voz de Galicia), Volvín á Terra pro perdín o amor, de Suso Baamonde; Arsenio Coto Fernández (redactor de El Progreso), Eres, de Massiel.

En el campo de la política recibirán la distinción José Manuel Rey Varela (conselleiro de Política Social), Llegaremos a tiempo, de Rosana; Pablo Rivera Capón (diputado provincial de Deportes), Y en esto llegó Fidel, de Carlos Puebla; Secundino Fernández Fernández (alcalde de Viana do Bolo, nacido en A Fonsagrada y residente en A Milagrosa durante su etapa escolar), Tempestades de sal, de Sés; Margarita López Blanco (jefa territorial de Medio Ambiente), Viento del Norte, de Nando y Sergio Agüeros; Rubén Arroxo Fernández (portavoz del BNG en el Concello de Lugo), Ruxe, ruxe, de Xigantes; Lino Rodríguez Ónega (alcalde de Pol), Airiños de Pol, de Xesta Verde.

De las fuerzas de seguridad, en esta ocasión el distinguido es José Manuel Corral López, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, banda sonora de Gladiator; por el movimiento vecinal, José Rodríguez García (directivo de la asociación organizadora), El Emigrante, de Juanito Valderrama; del medio ambiente, Francisco Marín Muñoz (presidente de la Confederación Hidrográfica), Baila conmigo hasta el fin del amor, de Leonard Cohen. En el apartado dedicado a las actividades solidarias recibirá el galardón la Asociación Prestancia Lugo (presidida por Dolores Pérez Seijas), Libre, de Nino Bravo. Por último, en el apartado de relaciones internacionales, la distinción coresponde al Eixo Atlántico, A quinta das lágrimas, de Milladoiro.

En distintos momentos del acto intervendrán el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, para el que sonará Sementeira; presidente de la Diputación, Darío Campos, Y no me importa nada, de Luz Casal; alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, Y nos dieron las diez, de Sabina.

Dos razones

El presidente de la asociación organizadora apuntó que la distinción al conselleiro de Política Social está relacionado con su compromiso de construir en Lugo una nueva residencia de la tercera edad. En cuanto a la Confederación, recordó que se lleva a cabo una campaña de limpieza de cauces en la provincia.

En el apartado comercial será distinguida la propietaria de Ajedrez

En el capítulo de empresas recibirán la distinción los que fueron dueños del bar Catro Rúas