Muere un vecino de Pol al caerle encima un eucalipto

POL

El fallecido trabajaba en un monte de la parroquia de Lúa cuando fue alcanzado por el árbol

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino del municipio lucense de Pol -Ángel Cervantes Regueiro, de 51 años de edad- murió este viernes al caerle encima un eucalipto mientras estaba cortando madera en un monte de su propiedad. Los hechos ocurrieron en el barrio de Vilamide -en la parroquia de Lúa, en la que vivía-, a aproximadamente un kilómetro de distancia de su casa.

El fallecido se encontraba solo en el momento del fallecimiento. Aunque no hay testigos, parece que le cayó encima un eucalipto que ya había sido cortado por él y que estaba apoyado contra otros. El golpe, que debió de ser muy fuerte, lo alcanzó de lleno en la cabeza, y seguramente le causó ya la muerte de inmediato.

El momento exacto en que ocurrió el accidente se desconoce. Su familia se inquietó porque no volvía a casa al mediodía, tras haber pasado horas trabajando en el monte, ni contestaba a las llamadas al teléfono móvil. Su hija y uno de sus dos hijos varones se desplazaron al monte para localizarlo, y una vez allí se encontraron con su padre ya fallecido.

Amplia experiencia

El trabajador muerto se dedicaba desde hacía ya algún tiempo a trabajos forestales variados, tanto de corta como de limpieza y de desbroce, en la zona, aunque también era propietario de ganado. Una vez levantado el cadáver, fue trasladado a Lugo para practicarle la autopsia.

El entierro tendrá lugar mañana, en la parroquia de Lúa, a las cinco de la tarde. Los restos mortales permanecerán en un tanatorio de la capital del municipio.