Registros en el concello lucense de Pol

La Voz LUGO | REDACCIÓN

POL

ÓSCAR CELA

La jueza Pilar de Lara ha ordenado una operación contra supuestos delitos de tráfico de influencias o fraude, aunque sin ninguna relación con Pokémon

28 may 2015 . Actualizado a las 20:35 h.

El concello lugués de Pol efue registrado hoy por la jueza la jueza Pilar de Lara Cifuentes. La actuación es consecuencia de una denuncia que presentó en su día la secretaria municipal en Lugo por presunto acoso laboral por parte del alcalde. Las relaciones entre la funcionaria y el regidor llegaron a tal extremo que esta llegó a dejar la plaza en propiedad que había conseguido y se fue a desempeñar con carácter provisional a otro concello.

En su momento la jueza, a la que le correspondió abordar su denuncia, llamó a declarar a la secretaria. Esta le habría relatado pormenorizadamente diversas actuaciones, presuntamente irregulares, llevadas a cabo por parte del alcalde en cuestiones relaciondas con contratación de personal y concesión de licencias, entre otras cuestiones. La funcionaria reveló a la jueza que el alcalde supuestamente hacía caso omiso a sus múltiples advertencias de presuntos incumplimientos de la legalidad vigente.

La magistrada fue al concello con agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que se ocuparon de buscar en las oficinas municipales numerosos expedientes relacionados con acuerdos adoptados por el alcalde. Hasta el momento no fueron realizadas detenciones. 

El alcalde socialista Lino Rodríguez Ónega, que en las elecciones del pasado domingo, logró siete de las nueve actas de concejal en juego, dijo sentirse totalmente tranquilo tras el regbistro y destacó que nada sabía de la investigación. Aprovechó para advertir que prestaría la máxima colaboración con la jueza.