Muere un motorista de 55 años, vecino de Lugo, tras chocar contra un coche en Pedrafita do Cebreiro
PEDRAFITA DO CEBREIRO
Circulaba con otro compañero a la altura de la parroquia de Hospital cuando sufrió el accidente. El conductor del turismo salió ileso
29 jul 2024 . Actualizado a las 21:20 h.Pasadas las cinco de la tarde de este domingo, un motorista perdía la vida en Pedrafita do Cebreiro tras chocar de manera frontolateral contra un turismo en una zona de curvas. El fallecido, de 55 años y vecino de Lugo, con iniciales F.J.B.F., circulaba con un compañero en motos diferentes por la carretera a la altura de la parroquia de Hospital cuando sufrió el accidente. La parte frontal del otro vehículo, que era un Jaguar, quedó destrozada, pero el conductor salió ileso.
Fue un particular quien contactó con el 112 Galicia e informó de que un coche y una moto acababan de chocar en el kilómetro 9 de la LU-633. El mismo alertador indicó que el motorista necesitaba asistencia sanitaria urgente.
Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de mantenimiento de la carretera y Urgencias Sanitarias, que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. En el mismo momento, los profesionales sanitarios confirmaron que estaban acudiendo al punto a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.
Dos vidas en menos de un mes
A principios del mes de julio un accidente en Pedrafita do Cebreiro acabó con la vida de otro motorista al despeñarse por un barranco. Era de un irlandés de 57 años que estaba haciendo una ruta con varios amigos de su país cuando sufrió el accidente. En ese caso, el siniestro tuvo lugar en la LU-P-4504 a su paso por este municipio.
El hombre iba en una caravana de motocicletas realizando una ruta. Por causas que están bajo investigación, perdió el control y se despeñó por un desnivel de unos 10 metros de altura. La pendiente del terraplén complicó mucho las labores de rescate del cuerpo.
Sus compañeros no se percataron del suceso en un primer momento, ya que él iba a la cola del grupo. Cuando llegaron a la localidad de Pedrafita lo echaron en falta y alertaron al 112. No sabían si se había perdido o si le había ocurrido algo. Al deshacer el camino, se encontraron con el accidente.