Muere un motorista irlandés de 57 años tras despeñarse por un barranco en Pedrafita do Cebreiro
PEDRAFITA DO CEBREIRO
Realizaba una ruta en moto junto a unos amigos de su país cuando sufrió el accidente
12 jul 2024 . Actualizado a las 20:32 h.Un motorista murió a media tarde de este viernes tras sufrir un accidente en la LU-P-4504, a su paso por el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro. El siniestro ocurrió en una zona de curvas, en una carretera secundaria que conecta esta localidad con el municipio de Cervantes.
El hombre iba en una caravana de motocicletas realizando una ruta. Por causas que están bajo investigación, perdió el control y se despeñó por un desnivel de unos 10 metros de altura. La pendiente del terraplén complicó mucho las labores de rescate del cuerpo.
Sus compañeros no se percataron del suceso en un primer momento, ya que él iba a la cola del grupo. Cuando llegaron a la localidad de Pedrafita lo echaron en falta y alertaron al 112. No sabían si se había perdido o si le había ocurrido algo. Al deshacer el camino, se encontraron con el accidente.
El grupo estaba formado por aficionados al motociclismo de nacionalidad irlandesa, entre ellos el fallecido. Fuentes cercanas aseguran que debían ser media docena de integrantes, contando a la víctima que tenía 57 años. Sus iniciales eran J. F. R. Sus compañeros estuvieron presentes durante las labores de rescate del cadáver.
En el lugar no había marcas de frenado, solo en la hierba junto a la cuneta, lo que indica que la moto cayó por la pendiente casi sin tiempo a reaccionar. Residentes en la localidad explican que no se trata de una carretera especialmente peligrosa.
Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Sarria, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Cervantes. Llegó a movilizarse el helicóptero medicalizado del 061, pero finalmente se anuló la salida al llegar la confirmación del fallecimiento.