Un fin de semana para ver la nieve en O Cebreiro y en el Camino de Santiago

X.M.Palacios, A López LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

El emblemático poblado del municipio de Pedradita está cubierto de blanco

27 ene 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

La nieve domina O Cebreiro. Ese poblado, por el que pasa el Camino de Santiago nada más entrar en Galicia, ofrece estos días un aspecto invernal, con una capa blanca que es uno de sus mayores reclamos en esta época del año. Este viernes, tras unos días de frío y de algunas nevadas, esa imagen está presente.

Aunque un comienzo de fin de semana siempre hace intuir la presencia de forasteros si hay nieve, en este viernes no se daba esa situación. Sí, en cambio, era mayor el imán del Camino Francés, ya que se veían algunos peregrinos que se dirigían, sin importarles los rigores invernales, hacia Santiago de Compostela.

Los que deseen disfrutar de unas horas en la nieve deben apresurarse, ya que se espera que vaya desapareciendo a medida que avance el fin de semana. Los que decidan acercarse a O Cebreiro tendrán la ventaja de que el acceso al municipio por la autovía del Noroeste (A-6) no tenía complicaciones por presencia de nieve en la calzada. Tampoco la carretera que parte de la capital del municipio, Pedrafita do Cebreiro (LU-633), mostraba problemas para la circulación.

Tampoco hay inconvenientes para el acceso a barrios del municipio, como explicó este viernes el alcalde, José Luis Raposo.