La salida de Galicia en Pedrafita do Cebreiro sigue colapsada

LA VOZ LUGO

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Tercer día de más de una hora de retenciones durante los dos kilómetros anteriores al desvío hacia el pueblo hacia Madrid

16 ago 2022 . Actualizado a las 15:05 h.

La operación salida colapsó este domingo y el lunes festivo la A-6 en la salida de Pedrafita do Cebreiro hacia Madrid. Cientos de coches estuvieron parados durante más de una hora. Sin embargo, una vez pasado el retorno de vacaciones, este martes la autovía seguía totalmente congestionada. Las retenciones se acumularon de nuevo durante más de dos kilómetros.

Los vehículos tienen que desviarse de manera obligatoria hacia el propio pueblo de Pedrafita do Cebreiro, ya que el tráfico en la autovía está cortado en ambos sentidos desde el túnel de acceso a Galicia hasta unos seis kilómetros más adelante. Esto se debe a la caída de una parte del viaducto de O Castro, ubicado justo en la entrada de León. Los coches tienen que pasar por la localidad de Pedrafita y después circular por la N-VI. 

Estas obras no solo condicionaron la operación salida sino que también lo hacen en los días rutinarios. La mañana de este martes, una gran parte de los conductores afectados eran de camiones o vehículos de transporte. La DGT volvió a alertar de la congestión de la autovía desde el kilómetro 432 hasta el 434, en sentido Madrid, desde las 12.46 horas. En este tramo, los tres carriles de la vía rápida se transforman en uno para acceder a Pedrafita. El ritmo de circulación era muy lento, de manera que en 20 minutos los coches solo pudieron avanzar unos 300 metros.

Embragues rotos y coches quemados

Pareja madrileña que se quedó tirada en plena carretera porque se les rompió el embrague
Pareja madrileña que se quedó tirada en plena carretera porque se les rompió el embrague REBECA

Durante estos tres días en los que los conductores estuvieron sufriendo retenciones, la DGT alertó de varios vehículos averiados. Esta misma mañana, dos coches se quedaron tirados en la carretera por el desgaste del atasco. Uno de ellos era el de una pareja madrileña que regresaba a casa a los que se les rompió el embrague. Se pararon a un lado de la vía y tenían que esperar a que fuera un taxi y la grúa para ayudarlos. Y este lunes incluso ardió un coche en la entrada del pueblo de Pedrafita.