La carretera de Seoane do Courel a Pedrafita do Cebreiro será cerrada al tráfico por obras de ampliación y mejora

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Un tramo de la carretera LU-P-1301 en las cercanías de la localidad de Piñeira
Un tramo de la carretera LU-P-1301 en las cercanías de la localidad de Piñeira ALBERTO LÓPEZ

El corte de circulación afectará al tramo situado entre los kilómetros 0,6 y 12,6,  y se prolongará hasta finales de mes

15 nov 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

La carretera provincial LU-P-1301, que une Seoane do Courel con Pedrafita do Cebreiro por el Alto do Hospital, quedará cerrada al tráfico desde este miércoles debido a unas obras de mejora que acometerá la Diputación lucense. De acuerdo con las previsiones de los responsables, el corte de circulación en este vial se prolongará hasta finales de mes.

Según apuntó el presidente del organismo provincial, José Tomé, las obras cuentan con un presupuesto de 245.000 euros y afectarán al tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 12,6 de la referido carretera. El corte de tráfico —añadió— se aplicará entre los kilómetros 0,6 y 12,6 «co obxectivo de que os traballos se poidan desenvolver con seguridade tanto para os operarios como para a veciñanza que transita pola vía». Mientras duren los trabajos habrá desvíos habilitados «para causar o menor prexuízo posible ao tráfico».

Ampliación del vial

Los trabajos supondrán la ampliación de la carretera desde los 4,7 metros de anchura actuales hasta los seis metros, así como la pavimentación con aglomerado en caliente y la renovación de los drenajes y la señalización. Por otro lado, la Diputación ya licitó por 370.000 euros las obras de ensanche y mejora de otro tramo de este vial, entre los kilómetros 8,6 y 10. Tomé apuntó además que para principios del 2022 está previsto contratar las obras de mejora de un tercer tramo y recordó que en el pleno de la Diputación se había comprometido a tener renovada y ampliada la totalidad de la carretera para el próximo año.