Fallece un hombre de 61 años aplastado por su tractor en Pedrafita

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Alberto López

La víctima es Manuel Telo Sánchez, marido de la concejala socialista Dolores Trobo Pérez

29 mar 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

Alrededor de las 4.20 horas de este lunes, el 112 recibía el aviso de Urxencias Sanitarias de un accidente de tractor en la parroquia de Barxamaior, en el Concello de Pedrafita do Cebreiro. Según el aviso, un hombre había quedado atrapado bajo su tractor mientras realizaba tareas agrícolas en una de las fincas de la localidad. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios de Emergencias, que se trasladaron al lugar.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, de 61 años de edad. Cuando las autoridades llegaron al punto, el hombre, que había sido encontrado por su propia mujer tras el accidente ya había fallecido. Unos vecinos, que habían acudido a socorrerle, consiguieron sacar el cuerpo de debajo del vehículo, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida. 

La víctima es Manuel Telo Sánchez, vecino de la localidad y marido de Dolores Trobo Pérez, concejala socialista del Concello de Pedrafita. El suceso causó conmoción en todo el Ayuntamiento, incluido en el alcalde, Luis Raposo, que se encontraba «destrozado» tras conocer la noticia, y que se acercó al lugar de los hechos. 

El lugar donde se produjo el accidente no es demasiado empinado ni parece peligroso para circular con el tractor, según algunos testigos. El tractor, un BJR F3200, modelo típico en este tipo de vehículos, sin embargo terminó cayendo cuesta abajo mismo mientras Telo trabajaba en su finca familiar, tras pisar un montón de tierra que él mismo había acumulado previamente, según las primeras pesquisas. El tractor se subió al montículo con una de sus ruedas delanteras y cedió a la fuerza de la gravedad, volcando sobre el conductor, que falleció casi en el acto.