Problemas de luz y de telefonía móvil en la montaña tras el temporal de nieve

LA VOZ LUGO

PEDRAFITA DO CEBREIRO

La circulación es normal en las principales vías de la provincia

06 dic 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

El temporal de nieve remite, pero deja problemas. En diversos municipios de la montaña del sur y del este de la provincia hay fallos en el suministro de luz y en la red de telefonía móvil. La situación se da, por ejemplo, en núcleos comprendidos entre Pedrafita do Cebreiro y Triacastela, pero también en zonas de Baralla y de Castroverde.

Aunque la nieve sigue presente en bastantes municipios, la circulación por las principales vías de la provincia es mucho más fluida este fin de semana que el viernes. Tanto la autovía del Noroeste (A-6) y la del Cantábrico (A-8) como la de Lugo a Santiago (A-54) y la de Ferrol a Vilalba (AG-64) están libres de las complicaciones de ayer, según informaciones de la Guardia Civil de Tráfico. También es más fácil el paso por el alto de A Gañidoira (Muras), situado en la carretera Viveiro-Cabreiros (LU-540).

Mientras tanto, la Diputación tiene en marcha un dispositivo con cien empleados y con 50 quitanieves, que cubre 22 ayuntamientos.

Por otro lado, en O Cebreiro, donde la afluencia es mucho menor que cualquier otro año en estas condiciones, la Guardia Civil, según algunas fuentes, está identificando a los visitantes para comprobar que no vienen de ningún lugar con restricciones de movimiento, como Lugo ciudad o la vecina comunidad de Castilla y León.