lugo

El temporal de nieve remite, pero deja problemas. En diversos municipios de la montaña del sur y del este de la provincia hay fallos en el suministro de luz y en la red de telefonía móvil. La situación se da, por ejemplo, en núcleos comprendidos entre Pedrafita do Cebreiro y Triacastela, pero también en zonas de Baralla y de Castroverde.

Aunque la nieve sigue presente en bastantes municipios, la circulación por las principales vías de la provincia es mucho más fluida este fin de semana que el viernes. Tanto la autovía del Noroeste (A-6) y la del Cantábrico (A-8) como la de Lugo a Santiago (A-54) y la de Ferrol a Vilalba (AG-64) están libres de las complicaciones de ayer, según informaciones de la Guardia Civil de Tráfico. También es más fácil el paso por el alto de A Gañidoira (Muras), situado en la carretera Viveiro-Cabreiros (LU-540).

Mientras tanto, la Diputación tiene en marcha un dispositivo con cien empleados y con 50 quitanieves, que cubre 22 ayuntamientos.

Por otro lado, en O Cebreiro, donde la afluencia es mucho menor que cualquier otro año en estas condiciones, la Guardia Civil, según algunas fuentes, está identificando a los visitantes para comprobar que no vienen de ningún lugar con restricciones de movimiento, como Lugo ciudad o la vecina comunidad de Castilla y León.

Dora trajo la nieve a Lugo, que dificultó el tráfico en toda la provincia

la voz
;
Los efectos de Dora en las carreteras lucenses El temporal dejó importantes nevadas que complicaron la circulación en la A-6, la A-54 y la N-540

La nieve complicó el tránsito en la A-6 en Guitiriz y en la N-VI desde Lugo hasta Pedrafita. También se vieron afectadas la N-540 y la A-54 a la altura de O Picato.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y Lugo amaneció con nieve, especialmente en la zona centro de la provincia. En estos momentos, donde nieve con intensidad en la capital, según la DGT hay que tener máxima precaución para circular por las carreteras del área metropolitana de Lugo. En la A-6, entre los kilómetros 488 y 497, Tráfico pide máxima precaución. Y por ejemplo, en la LU-530 desde el kilómetro 3, en Lugo, y hasta A Fonsagrada, está prohibido el tráfico de camiones y articulados.

La intensa nevada que está cayendo sobre el centro de la provincia de Lugo está provocando problemas de circulación en las carreteras del interior. El mejor ejemplo es la N-540, a la altura de O Picato, donde confluyen los municipios de Lugo y Guntín, a una altitud de 633 metros.  Las dificultad en el tránsito de vehículos y algunas salidas de vía, han obligado a los agentes de Tráfico a detener la circulación de la carretera, que a estas horas está cortada. De esta forma pretenden evitar que se produzcan más salidas de vía que impidan la circulación en las próximas horas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Problemas de luz y de telefonía móvil en la montaña tras el temporal de nieve