Cuando la campaña se mete en la feria

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

OSCAR CELA

Candidatos y eslóganes se mezclaron con público y productos en Pedrafita do Cebreiro, que exaltó ayer el queso de la zona

19 abr 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Un Viernes Santo puede ser día de descanso para muchos; pero cuando hay unas elecciones generales convocadas y unas municipales fijadas para poco después, resulta difícil no caer en la tentación de mezclarse con los ciudadanos y de meter unos eslóganes entre la aglomeración. Esta mañana, en Pedrafita do Cebreiro, se celebró la feria dedicada al queso de la zona. Hubo a la venta quesos de la Denominación de Orixe Cebreiro, de otras de Galicia e incluso de otras zonas de España, así como otros productos de alimentación y, cómo no, pulperías. Pero, teniendo en cuenta la ya citada campaña, candidatos de varias formaciones incluyeron Pedrafita en su agenda de hoy, y al sonido de una charanga y al bullicio de la feria se le unió la megafonía de alguna formación.

Hasta el alcalde local, José Luis Raposo, se acordó de los candidatos en las palabras pronunciadas en la feria. El regidor, que forma parte de la lista del PSOE al Senado, dio la bienvenida a los candidatos presentes en la localidad, además de subrayar la animación que se notaba en la localidad. El 28 por la noche y en los días siguientes, pasadas la cita con las urnas, quizá no se hable de Pedrafta; pero sí será probable que unos y otros hablen de las elecciones según les haya ido en ellas.