Gran feria en Pedrafita

X.M.Palacios, A.López LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

El certamen de ganado vacuno propició un notable ambiente en la localidad

16 sep 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

La feria de ganado vacuno de Pedrafita do Cebreiro tiene buena salud. Si se toma como referencia la celebrada este domingo, no parece haber dudas de su poder de convocatoria, pues acudieron ganaderos gallegos, asturianos y castellanoleoneses.

En el apartado de rubia gallega, en la categoría de toros los premios fueron para José Antonio Ferreiro (O Corgo), Antolín Alonso (A Fonsagrada) y la ganadería Santalla (O Corgo); recibiron respectivamente 150, 100 y 60 euros. En vacas, con igual cuantía económica, ganaron los mismos, aunque cambiándose el segundo puesto y el primero. Ese mismo se mantuvo en la categoría de novillas, con premios que también fueron  de 150, de 100 y de 60 euros. La ganadería Santalla se llevó el galardón del mejor novillo (150 euros, y José Antonio Ferreiro, el del mejor lote de reses.

En el apartado de raza asturiana de los valles, los premios en la categoría de toros (150 euros el primero, 100 el segundo y 60 el tercero) fueron para Iván Fernández, Ana Rosa Alonso y José Manuel Trobo, que también se los repartieron, con igual dotación, en la categoría de vacas. Los dos primeros ganaderos también lograron los dos primeros puestos en novillas, con Javier Santín en tercer lugar. La cuantía fue de 150, 100 y 60 euros respectivamente. El premio al mejor lote de reses se entregó a Iván Fernández.

José Manuel Teijeira, Marta Espín y Ana María Blandón se llevaron los premios correspondientes a los xatos carniceiros (100, 60 y 40 euros). Por otro lado, en la subasta de novillas se vendieron las cuatro presentadas a la puja, que tenían un precio de salida de 1.800 euros. Las compró un ganadero de Pedrafita.