Ultimátum de la plataforma de la sanidad a la Xunta para que hemodinámica funcione todo el día

e.g.s. LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Carlos Castro

Anuncia que en febrero retomará las movilizaciones

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad y las Especialidades del HULA acordó dar a la Xunta hasta primeros de febrero para que confirme que el HULA tendrá servicio de hemodinámica durante todo el día. Avisa de que la consecución de tal objetivo es irrenunciable y que no aceptará una ampliación de horario para cubrir también las tardes.

La plataforma reunió en la noche del viernes pasado a un primer grupo de los colectivos que la integran. Entre ellos se encontraban, entre otros y además de los promotores: Asociación Provincial de Hostelería, representada por su presidente, Cheché Real, UGT (Eliseo Rivas), CIG-Saúde (Simón Anido), Asociación da Prensa (Benigno Lázare); Porta dos Ancares (María Jesús Sánchez), PSOE (Miguel Fernández) y Lugonovo (Cristina Pérez Herraiz). Participaron también a título particular miembros de la plataforma como Luis Latorre, Bernardino Pardo Teijeiro, Alejandro Fernández Pumariño, Daniel López Vispo, José Luis Raposo (alcalde de Pedrafita), Pablo Núñez y Jesús Otero.

La portavocía de la plataforma dio a conocer que en la reunión «se acordó de nuevo un claro pronunciamiento público en el sentido de que no renunciar a nuestra demanda de implantación en el HULA de hemodinámica 24 horas».

Otro de los acuerdos fue el siguiente: «Continuar en el próximo mes de enero y en tanto se produce el pronunciamiento que se prevé de la Consellería de Sanidade, con reuniones con el resto de integrantes de la plataforma, para recabar todas las propuestas de actuaciones o medidas a tomar». Añaden: « Si antes de final de mes de enero no ha sido implantado el servicio de hemodinámica durante las 24 horas y no tenemos datos sobre ello, se pondrán en marcha las propuestas habidas».

Hay que señalar que en la plataforma se constata una firme decisión de no abandonar la reivindicación en cuanto al servicio de hemodinámica, hasta que cubra las 24 horas del día y existe verdadera voluntad de retomar las movilizaciones si fuera necesario.

Durante el mes de enero seguirán las reuniones con los integrantes de la plataforma

Califican de irrenunciable conseguir que hemodinámica funcione todo el día