Feira do Queixo do Cebreiro

En Pedrafita, desde las 9.30 horas


Pedrafita do Cebreiro pondrá a la venta unos 2.000 quesos en la XXXI Feira do Queixo do Cebreiro, que se celebra a partir de las 9.30. Participarán las queserías acogidas al Consello Regulador: Castelo de Brañas, Queixos Santo André, Queixos Marqués de Cernadas, Queixo Fonchave y Gran Despensa Abadía de Samos. El precio de los quesos oscilará entre los 5 y los 6 euros, dependiendo del peso, que irá de los 300 gramos al kilo.

Además, los asistentes a la feria también podrán adquirir otros productos elaborados de forma artesanal, como miel, vino, pan, empanadas, productos de la huerta, repostería, embutidos, licores, piezas de artesanía como cuchillos, cuero, madera o cerámica. A partir de las 11.00 habrá pasacalles con la charanga DGT y a las 12.00, actúa la Asociación Cultural Xistra. El pregón, a las 13.00, correrá a cargo de Inés López, médico del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y docente de la USC. Se espera que acudan miles de pesronas.

El queso de O Cebreiro cuenta con Denominación de Orixe Protexida y su zona de producción incluye Pedrafita, O Courel, Cervantes, Triacastela, As Nogais, Navia, Becerreá, Baralla, Baleira, Castroverde, A Fonsagrada, Láncara y Samos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Feira do Queixo do Cebreiro