Pedrafita hace frente a una de las nevadas más intensas de los últimos años

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Prácticamente todo el municipio está incomunicado y el Concello puso un todoterreno a disposición del centro médico

23 ene 2013 . Actualizado a las 14:06 h.

Desde primera hora de la mañana nieva con intensidad en Pedrafita do Cebreiro y prácticamente todo el municipio ha quedado incomunicado. Solo es posible circular por carretera en todoterreno o vehículos especiales. A Pedrafita do Cebreiro se accede con dificultad y solo hay un carril habilitado.

El alcalde, el socialista José Luis Raposo, explicó que se trata de una de las nevadas más intensas de los últimos años. El Concello puso a disposición del centro médico un todoterreno y dispone de varias máquinas quitanieves. Raposo pide prudencia a vecinos y visitantes para evitar accidentes.

El hielo y la nieve dificultan mucho la circulación y los vecinos han tenido que intervenir esta mañana en numerosas ocasiones para ayudar a conductores que habían quedado atascados entre la nieve, entre ellos, un repartidor de dulces y un vecino que salía del centro médico. Según explicaron los vecinos, ayer por la tarde se salió de la vía una máquina quitanieves en el Alto do Poio. Fue necesaria una grúa para rescatarla.