Esparcimiento en dos hectáreas

UN PROYECTO ÚNICO El Concello de Baralla pretende concentrar toda la ayuda del Leader en acondicionar el entorno del Neira La aceptación de cualquiera de las dos candidaturas que presentan los municipios de la zona de Os Ancares al Leader Plus permitirá a Baralla acometer un ambicioso proyecto para construir una zona de ocio y recuperar un amplio espacio a la orilla del río Neira, en la parte más próxima al pueblo. El coste de los trabajos es de doscientos millones de pesetas, que el ayuntamiento repartirá en las cinco anualidades del plan. En caso contrario comprará el mismo terreno, pero las actuaciones se quedarán en treinta millones.


LUGO

El organismo municipal ya dio anteayer por la noche el primer paso para la zona de ocio. En una sesión extraordinaria, ratificó por unanimidad de los grupos políticos la participación en la red de desarrollo local creada por los municipios de Baralla, Becerreá, Navia de Suarna, Cervantes, As Nogais, Pedrafita y Triacastela, para optar a la inclusión en el Leader Plus.La propuesta del organismo barallés centra todas las inversiones en una gran área de esparcimiento junto al río, con un coste total de unos doscientos millones. El Concello, como todos los demás participantes, tendría que aportar algo más de 1,5 millones al año durante la fase de desarrollo del Leader Plus, que es de seis años.Lugar próximo al puebloLa zona elegida por el Ayuntamiento está junto al río, a la altura del puente de Senra desde la la carretera N-VI, en la margen izquierda aguas arriba, entre el cauce y el pueblo. Se trata de la zona fluvial más próxima a la localidad.En una superficie de alrededor de dos hectáreas, el proyecto contempla el acondicionamiento del entorno del cauce del Neira, la construcción de piscinas y lugar de baño, pistas deportivas, un paseo, zonas ajardinadas y dotación de mobiliario urbano y otros elementos propios de un área de recreo. De este modo parte de las instalaciones podrán ser disfrutadas por los vecinos durante todo el año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Esparcimiento en dos hectáreas