Multitudinario entierro de Roberto Rubio, «Paradela», el barbero arrollado por un conductor bebido en Lugo

La Voz REDACCIÓN / PARADELA

PARADELA

Sus compañeros moteros cargaron el féretro. Obituario: El barbero aficionado a los dardos que perdió la vida en su moto

28 sep 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

La iglesia de San Miguel fue escenario del entierro de Roberto Rubio, «Paradela», el barbero lucense que falleció este lunes tras ser arrollado por un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Cientos de personas acudieron al entierro para despedir a una persona muy conocida tanto en su concello natal, Paradela, —al que debe su apodo— como en la ciudad de Lugo, donde vivía y trabajaba. Jugador de dardos, aficionado a las motos y al billar, Rubio era conocido por ser el barbero más sociable y alegre del barrio de Montirón.

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Roberto este miércoles. Entre todos sus allegados destacaron sus compañeros del club de aficionados a las motos Lucus Riders Team de Lugo, que cargaron su ataúd.

El entierro tuvo lugar a las 18.00 horas, aunque la enorme cantidad de gente y el lento recorrido desde el tanatorio en el que se le veló estos días hicieron que la ceremonia empezase con retraso.

Luto en su localidad

Tras la trágica noticia de la muerte de Roberto Rubio, la comisión de fiestas de Paradela decidió suspender las celebraciones de San Miguel. Solo se ha mantenido la misa, pero no habrá fuegos artificiales ni procesión. 

El alcalde de Paradela, José Manuel Mato, aseguró ayer que en el pueblo la sensación es de «profundo dolor». «Lo estamos pasando muy mal. Roberto nació aquí, se crio aquí, después se fue a Lugo, aunque siguió muy vinculado a Paradela. Fue gaitero en una asociación cultural, una persona muy activa en la vida cultural, deportiva y social del ayuntamiento». Mato lamentó sobre todo la difícil situación de la familia, ya que su madre es viuda. «Su ausencia se va a notar en el municipio».