Paradela celebra cuatro días de fiestas patronales

Laura López LUGO / LA VOZ

PARADELA

El grupo A Roda abrirá las fiestas de Paradela
El grupo A Roda abrirá las fiestas de Paradela CEDIDA

Habrá actuaciones variadas, como el grupo A Roda, el Mago Iago o varias orquestas

12 sep 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Días 16, 17, 18 y 29 • Paradela • 

El Concello de Paradela celebra cuatro días de fiestas con motivo de sus patronales, en honor de la Virxe das Dores y San Miguel. Los festejos comenzarán este viernes, día 16, con concierto (22.30) del grupo A Roda y verbena a cargo del grupo Claxxon.

El sábado a las 13.00 será la misa solemne y sesión vermú con la orquesta Estrella Mar. A las 19.00 tendrá lugar un espectáculo de magia de la mano del Mago Iago y, por la noche, verbena a cargo de Estrella Mar y la Banda de Nash.

El domingo habrá pasacalles con la Banda de Paradela, misa solemne (13.30), procesión, sesión vermú y verbena con la orquesta Los Españoles. Además, la Banda de Paradela actuará a las 19.00 horas.

En cuanto al jueves 29, tendrá lugar la fiesta en honor de San Miguel, con misa solemne (13.30), sesión vermú y fiesta-verbena a cargo de la orquesta Trébol.

Celtas Cortos

Celtas Cortos, París de Noia y Olympus, grandes reclamos de las fiestas de Palas de Rei

la voz

Las fiestas patronales del Ecce Homo de Palas de Rei volverán por lo grande tras la pandemia y en el cartel musical se incluyen el grupo Celtas Cortos y dos de las grandes orquestas gallegas, Paris de Noia y Olympus, además de otras destacadas actuaciones que complementarán la programación festiva, que se extenderá desde el miércoles 14 de septiembre (festivo local) al domingo 18 de septiembre.

La programación la dio a conocer este mediodía de martes la comisión organizadora de los festejos patronales, en una reunión de trabajo celebrada en el Concello y en la que estuvieron el alcalde de Palas, Pablo Taboada, con los integrantes de la comisión, la Asociación Xuventude de Palas, la Asociación Palacio do Rei y el Centro Pedagóxico Aloumiño y el propio Concello de Palas de Rei.

Seguir leyendo